Hola, soy Verónica.
Siempre quise ir a África, un continente que me llamaba mucho la atención pero a su vez me daba miedo encontrarme esa “realidad” que muestran en la tele en la que solo ves hambre y tristeza.
Conocí a varios miembros de Africa Increíble que me contaban lo que hacían, me explicaban de sus experiencias y menos mal que me animaron a ir y cambiar totalmente mi pensamiento. No vi otra cosa que niños felices (en su realidad), riendo, colores alegres, familias conviviendo todos juntos, compartiéndolo todo y contagiando de su alegría con sus escasos recursos. Desde el primer momento que llegas al poblado de Sare Futa y vivís el recibimiento que te hacen con bailes, abrazos, sonrisas… desde ese momento ya sabes que será algo inolvidable.
Hay mucho por hacer y necesitan de mucha ayuda, pero ellos con tan poco saben ser felices. Es una lección de vida para nosotros que vivimos pendientes de un reloj, de lo material y preocupados por cosas sin importancia. Ellos sin horarios, sin detalles ni lujos, lo dan todo ,sonrisas, abrazos, gestos que nunca antes había recibido de forma tan sincera. Son humildes, generosos, comparten todo, no saben de egoísmo, solo saben dar. Salir a caminar y verlos a todos “peleándose” por tomarte de la mano y caminar contigo, agarrados de la mano, sin más, eso para ellos es felicidad. Tan solo eso les proporciona una razón para seguir un día más.
Despertarte por la mañana y verlos en la ventana esperándote para que salgas y poder senterse a tu lado te recuerda que buena decisión la de haber ido. Su mayor regalo es que disfrutes ese plato de comida que con tanto amor te preparan.
Que equivocados que estamos al pensar que no tienen nada porque no tienen juguetes ni nada para entretenerse, ellos se buscan la vida y juegan con lo que sea, saben divertirse!
No hay palabras para describir todo lo que se siente estando ahi unos días, hay tanto por aprender de ellos!
Todos deberíamos ir un tiempo y aprender de esa forma de ser, de esa vida, de como ellos la simplifican y la saben disfrutar!